Inicio » Blog » Aceros » Castillos de Armex, lo mejor para muros de Mampostería
Castillos de Armex, lo mejor para muros de Mampostería
6 abril, 2020
|
Mario Morales
Tiempo de lectura: 2minutos
Las necesidades de vivienda en la actualidad son variadas, cada vez más personas requieren hacer divisiones en su hogar u oficina, sin gastar mucho dinero en materiales para construcción. Los muros de mampostería sirven para delimitar o dividir espacios; este tipo de muros pueden ser de carga o sólo divisorios. Se utilizan tabique, tabicón o block para su fabricación, así como mortero y castillos para obtener una estructura resistente y segura.
Armex es un tipo de castillos pre-construidos, ideal para muros de mampostería divisorios, sin carga, cuyo principal beneficio de uso es el ahorro de tiempo en el armado, además de que refuerza las columnas, vigas, losas y otros elementos que soportan el peso de los componentes de la estructura.
Los muros de mampostería que no llevan castillos pueden agrietarse fácilmente, por ejemplo durante un sismo, lo que comienza a restarle resistencia y a poner en riesgo la seguridad de la construcción.
Los castillos Armex se utilizan cada vez más en las obras de construcción en las que se utiliza concreto armado, gracias a su resistencia, durabilidad y ahorro, pues se requiere menor cantidad de acero que con otros tipos de castillo, además su colocación es mucho más sencilla, por lo que podemos ahorrar en tiempo y en mano de obra.
El Armex se fabrica con varilla de acero mucho más delgado que las que utilizan otros tipos de castillos, estas varillas se entrelazan unas con otras mediante el soldado, brindando mayor firmeza y durabilidad a la construcción; además es un material ligero y fácil de transportar, ya que se ensambla como paquete, de modo que puede enrollarse para ser transportado. El Armex es resultado del uso de acero de mejor calidad, limpieza extrema y el refinado de los aceros con los que se fabrica, por esta razón, es cada vez más común encontrar este material en las construcciones de todos los tamaños. Entre las muchas ventajas del uso de los castillos Armex encontramos:
Ahorro en tiempo de colocación
Ahorro en costo de acero
Estructuras más ligeras, pero más resistentes aún en caso de sismos
Facilidad en el transporte y colocación
Facilitan el vaciado de concreto, obteniendo una estructura más sólida y durable
Más de 18 años de experiencia en el comercio de materiales de construcción y siempre buscando superar las expectativas de los clientes, que van desde otros materialistas y maestros albañiles, hasta ingenieros, arquitectos y constructoras de todos los tamaños.
Una de las cuestiones que aquejan a los líderes de proyectos de construcción es saber cómo gestionar los residuos de una forma eficiente y acorde con el presupuesto y que, a la vez, sea ecológica y permita cumplir con las normativas aplicables...
Con frecuencia, los términos mortero, concreto y hormigón se usan para referirse a la base de ciertos tipos de construcción Aunque los tres tienen en común que se elaboran a base de agua, cemento y agregados como grava y arena, son diferentes y hoy en el blog de FERREX le contaremos qué son,...