El cemento es uno de los materiales de construcción más versátiles, con muchas aplicaciones para decoración y fabricación de mobiliario, con el beneficio de ser más resistente que el de madera y con uso en el exterior. Hoy le contaremos sobre uno de los muebles más fáciles de construir con cemento: taburetes para mesa.
Los taburetes son sillas de apariencia sencilla, ya que pueden no tener respaldo ni reposabrazos, así como base de tres o cuatro patas, con una altura mayor a las de las sillas comunes. Son muy comunes en bares y restaurantes informales, con mesas altas y de pequeño diámetro, por esta razón su fabricación es sencilla.
Mezcle el cemento con la grava y agregue agua para formar una mezcla homogénea de tipo masilla. Remueva cuidadosamente para que no queden burbujas y una vez que estén bien integrados los materiales vierta la mezcla en el molde.
Coloque las varillas de madera que serán las patas de la silla, procurando que queden bien sujetas al cemento y derechas para que el taburete quede estable y no se mueva. Con el alambrón, forme un triángulo que sujete a los palos a la altura que requiera, y use un poco de cinta adhesiva para pegarlos a la cubeta y que no se muevan.
Deje que la mezcla se endurezca durante al menos 20 horas para que el cemento se seque por completo. Puede tocar suavemente las varillas para ver si se mueven o si ya quedaron fijas al cemento.
Cuando el cemento se haya secado, desmolde la pieza separando los laterales del molde, o bien, golpeando la cubeta para que salga la base de cemento. Para que le quede un taburete liso y sin imperfecciones, le recomendamos lijar la base y puede aplicarle un poco de pintura al cemento y esmalte a la madera de las patas.
Para que se dé una mejor idea sobre cómo hacer sus taburetes, le invitamos a ver este video:
Más de 18 años de experiencia en el comercio de materiales de construcción y siempre buscando superar las expectativas de los clientes, que van desde otros materialistas y maestros albañiles, hasta ingenieros, arquitectos y constructoras de todos los tamaños.
Una de las cuestiones que aquejan a los líderes de proyectos de construcción es saber cómo gestionar los residuos de una forma eficiente y acorde con el presupuesto y que, a la vez, sea ecológica y permita cumplir con las normativas aplicables...
Con frecuencia, los términos mortero, concreto y hormigón se usan para referirse a la base de ciertos tipos de construcción Aunque los tres tienen en común que se elaboran a base de agua, cemento y agregados como grava y arena, son diferentes y hoy en el blog de FERREX le contaremos qué son,...