¿Cómo poner un clavo en la pared sin dañarla?

6 abril, 2020

|

Mario Morales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las tareas más comunes que se realizan durante la decoración de un espacio es colocar clavos, ya sea para unir algunas piezas, para mantener algo fijo o colgar algo. Aunque puede parecer una tarea muy sencilla si no se sabe cómo realizarla correctamente se podría dañar el material con el que se está trabajando o no estará bien colocado.

A continuación daremos algunas recomendaciones para poner correctamente un clavo.

Si el clavo debe ponerse en una pared lo primero que se tiene que hacer es tener cuidado con no golpear muy fuerte ya que se corre el riesgo de hacer un agujero mayor al que se requiere, incluso al aplicar mucha fuerza hasta los dedos podrían sufrir un golpe.

La manera correcta de clavar es sujetar el martillo por el mango y con la otra mano sujetar el clavo por la punta y ponerla sobre la pared donde se requiere. Después se dan ligeros golpes y hasta que nos cercioremos de que la punta del clavo está bien introducida en la pared, entonces se podrá retirar la mano que lo sujeta para que se continúen dando golpes hasta que quede completamente clavado.

En ocasiones será necesario hacer uso de un taladro para colocar un clavo, ya que se necesitará hacer un agujero con esta máquina para colocar un elemento conocido como “taco”, el cual puede ser de plástico o de madera, éste servirá para clavar dentro del clavo.

Si se tiene que clavar en una superficie de cemento se recomienda utilizar clavos. Puede resultar difícil clavarlos porque el área es muy dura y al golpearlo el clavo puede dañarse, y si no se tiene un taladro cerca el problema se complica más. Sin embargo, hay un pequeño truco que puede ayudar a resolverlo. Lo único que se requiere es de un corcho.

Lo que se hace es colocar el clavo en el corcho, el cual se deberá golpear con el martillo y contra la pared con movimientos lentos. Cuando el clavo ya está sobre la superficie se procede a retirar el corcho, el cual puede incluso cortarse con un cuchillo o un cúter para que sea más fácil retirarlo y el clavo permanecerá en su lugar sin sufrir ningún daño.

Con estas sencillas recomendaciones la tarea de clavar será mucho más fácil y rápida. En Ferrex tenemos el material de construcción que necesita para llevar a cabo sus proyectos. Contáctenos en el 55 32 56 86 para darle una cotización de alambrón de 1/4, alambre recocido, malla hexagonal de acero galvanizado, cemento gris Apasco, escalerilla para block o de rollo de malla electrosoldada.

Cotizar Clavos

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Las mejores prácticas para la gestión de residuos en la construcción

Las ocho mejores prácticas para la gestión de residuos en la construcción

Una de las cuestiones que aquejan a los líderes de proyectos de construcción es saber cómo gestionar los residuos de una forma eficiente y acorde con el presupuesto y que, a la vez, sea ecológica y permita cumplir con las normativas aplicables...

Leer Más
Criterios para elegir un proveedor de materiales de construcción

¿Cómo seleccionar proveedores confiables de materiales de construcción?

Elegir un buen proveedor de materiales de construcción marca la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto...

Leer Más
Tipos de concreto, hormigón, cemento y mortero

Cemento mortero, concreto y hormigón ¿Cuál es la diferencia?

Con frecuencia, los términos mortero, concreto y hormigón se usan para referirse a la base de ciertos tipos de construcción Aunque los tres tienen en común que se elaboran a base de agua, cemento y agregados como grava y arena, son diferentes y hoy en el blog de FERREX le contaremos qué son,...

Leer Más
×

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

    Cotice Aquí
    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?