Construya su propio escritorio flotante con estos tips
|
Tiempo de lectura: 2 minutosPor su practicidad y versatilidad, los escritorios flotantes han comenzado a ganar popularidad entre los entusiastas y profesionales del diseño de interiores. Estos comparten el mismo diseño de una plataforma flotante, oscilando la estructura soporte en una sección hueca de la superficie de trabajo.
Este tipo de escritorio puede ser una opción que llame su atención, ya que además de su practicidad, su instalación no es complicada. Los siguientes tips pueden serle de ayuda si desea contar con un escritorio flotante en su hogar.
Medidas del escritorio
Conozca bien las medidas exactas del escritorio que desea instalar, tanto el alto como el ancho. Hay que procurar que el nivel de la superficie del escritorio sea el adecuado y quede completamente recto. Considere también si desea que el escritorio abarque todo el espacio destinado para ello o si lo que busca es dejar espacio para archivadores separados o una estación multimedia.
Sitio donde se instalará el escritorio
Es recomendable que tenga bien definido el lugar donde instalará su escritorio, ya que al ser un mueble que estará empotrado a la pared, será muy difícil reubicarlo después. Lo recomendable es instalarlo en un sitio que sea accesible, cómodo y práctico para sus necesidades y fines.
Calidad y diseño del escritorio
Al estar en el proceso de elegir el escritorio flotante que se instalará, la calidad y el diseño son factores que deben tomarse en cuenta. La calidad asegurará que se trata de un producto resistente y duradero, mientras que el diseño lo hará práctico y adaptable al espacio donde se vaya a instalar.
Peso a soportar
Una característica muy importante de un escritorio flotante es su capacidad de carga, es decir, el peso que puede soportar. Por supuesto, para ello debe contar con una buena instalación; también dependerá de la cantidad de varillas que tenga integradas: cuantas más sean, mayor será el peso que podrá soportar.
¿Qué material conviene más?
Para su escritorio flotante, puede elegir madera, que es el material más popular gracias a su durabilidad, a que no requiere muchos cuidados y a las posibilidades que ofrece para armonizar con cualquier diseño interior.
Si se anima a hacer su propio escritorio flotante, aquí podrá ver cómo:
En FERREX encontrará los materiales para construcción, madera, clavos para concreto, cemento blanco fortaleza, bulto de yeso, cemento gris apasco, bulto de pegazulejo crest, alambrón de 1/4, rollo de malla electrosoldada, clavos y productos de ferretería que necesita para crear su escritorio flotante. Para cotizaciones o pedidos, contáctenos al teléfono 55 5532 3203, al correo ventas@ferrex.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.
Más de 18 años de experiencia en el comercio de materiales de construcción y siempre buscando superar las expectativas de los clientes, que van desde otros materialistas y maestros albañiles, hasta ingenieros, arquitectos y constructoras de todos los tamaños.